El anfiteatro "Las Lavanderas" a orillas del Xibi Xibi fue el escenario de la primera proyección de Alturas Móvil

La actividad del Festival Internacional de Cine de las Alturas se realizó en el marco del encuentro "Pachamama Niños", organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas

Comenzó el ciclo de cine nómade \
Comenzó el ciclo de cine nómade \

Unos 150 niños de comunidades indígenas de la provincia de Jujuy disfrutaron de la primera proyección del ciclo "Alturas Móvil" en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal  Xibi Xibi.

El evento desarrollado en la noche del jueves contó con la participación del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y los integrantes del Comité Ejecutivo del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Los niños y niñas provenientes de las localidades de Yavi, Cochinoca, Santa Catalina, Humahuaca, Tumbaya y Ledesma abrieron el ciclo audiovisual con la película "La Leyenda del Chupacabras", ganadora a mejor largometraje de la edición 2017 de "Anima Latina", Festival de Cine de Animación Latinoamericana.

Más de 150 niños de comunidades indígenas de Jujuy participaron de la apertura del ciclo "Alturas Móvil"
Más de 150 niños de comunidades indígenas de Jujuy participaron de la apertura del ciclo "Alturas Móvil"

En ese marco, Morales indicó que los niños participantes son "el futuro de la expresión cultural de la provincia", al tiempo que remarcó con el inicio del festival de cine, el ciclo "Alturas Móvil" recorrerá "las distintas localidades y comunidades para llevar el mejor cine a los chicos".

Por su parte la secretaria provincial de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, expresó: "El objetivo de esta iniciativa, es que los niños de las comunidades aborígenes puedan disfrutar de una jornada diferente y promover a la vez, la igualdad de derechos entre todos".

La propuesta "Alturas Móvil" es una unidad equipada con una pantalla inflable para realizar proyecciones al aire libre, llevando el mejor cine andino a todos los rincones de la región.