Más de 30 producciones audiovisuales en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas comenzará el 1 de septiembre y se extenderá por una semana con el mejor cine andino

Cine de las Alturas
Cine de las Alturas

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se desarrollará entre el 1 y el 8 de septiembre en la provincia de Jujuy con la proyección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia.

La presentación del festival se realizó este lunes en el Salón Culturarte de la capital jujeña con la presencia del Ente Autartico del Festival de Cine de las Alturas integrado por Daniel Desaloms y Marcelo Pont, impulsores del encuentro junto al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, entre otras autoridades.

El Festival de Cine de las Alturas 2018 proyectará en esta edición 36 películas entre ellas, 12 producciones de ficción, 12 documentales y 12 cortometrajes, los cuales competirán los "Premios Andes".

En la oportunidad se exhibió a los medios de prensa y autoridades comunales invitadas el esperado spot de presentación de la cuarta edición del festival. Ver video acá.

Marcelo Pons explicó que el spot de presentación representa el vuelo del cóndor en viaje por los países que estarán representados a través de sus películas entre el 1 y el 8 de septiembre en las salas de la capital jujeña y el interior de la provincia.

"Tenemos una selección de películas que año tras año se supera tanto en ficción como en documentales", aseveró.

Por su parte el co Director Artistico del festival Daniel Desaloms, celebró que el encuentro cinematográfico posicionó a la marca Jujuy en el primer lugar a nivel latinoamericano por ser organizador de este encuentro internacional.

Valoró que cada edición del festival de cine andino generó la multiplicación de interés en jóvenes del NOA, "quienes no tenían espacios para mostrar sus trabajos", en esta edición fueron seleccionadas 12 producciones que participarán en el concurso 2018.

Para ello se convocó a un jurado de excelencia integrado por Diego Lerman (Argentina), Héctor Gálvez (PER) Emiliano Torres (ARG) y María Victoria Menis (ARG) para evaluar las producciones de ficción.

En tanto los encargados de elegir los mejores documentales serán: Sarahi Echeverría (ECU), Nésto Frenkel (ARG) y Alexandra Cardona Restrepo (COL).

Finalmente los jurados que premiarán los mejores cortometrajes son Mauro Arch, Karina Neme y Alejandro Gallo Bermúdez.