El director de Radio y Television Argentina (RTA), Maiguel Angel Pereira, explicó que la coproducción de la serie "Sorprendente Argentina" entre la Televisión Pública y la Televisión Central China se emitirá en el país asiático que posee 14 señales y llega a 900 millones de espectadores.
"Es una oportunidad única para nuestro país porque vamos a tener una ventana de 2 horas en una de las televisoras más importantes del mundo, con una audiencia muy numerosa", dijo Pereira sobre la serie grabada en nuestro país.
Para la realización de los cuatro capítulos dedicados a nuestro país están trabajando distintos equipos de la televisora oriental distribuidos en todo el territorio. En la actualidad, la Televisión China tiene una audiencia de 900 millones de personas.
La producción audiovisual que se realizó en Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, Misiones, Mendoza y Jujuy tendrá la misma modalidad de programa en la serie llamada "Sorprendente China", que será filmado por un equipo argentino que viajará al país oriental el próximo 3 de septiembre.
Los derechos de las realizaciones serán compartidos, es decir, ambos canales se quedarán con ocho programas.
"No es sencillo trabajar con países tan alejados y con tantas diferencias de estructura, pero con voluntad política se logró llegar a firmar el acuerdo que permitió comenzar con las grabaciones", agregó el funcionario nacional.
Por su parte la directora general del proyecto "Sorprendente Argentina", Hu Bo, dijo que desde hace dos semanas viene recorriendo la provincia destacó la inmensidad del paisaje, la cultura de la puna debido a que estuvo en el Toreo de la Vincha en Casabindo.
Se mostró sorprendida por visibilizar trabajadores chinos en Jujuy, básicamente en emprendimientos mineros y de la planta fotovoltaica, y sostuvo que está impresionada con la gente.