Exincor, empresa que fabrica envases de cartón corrugado, se encuentra situada en la ciudad de Palpalá y desde hace unos diez días aproximadamente sus trabajadores realizan un paro por falta de pago de los salarios correspondientes al mes de junio, julio y el aguinaldo.
En este sentido, después que los trabajadores realizaran distintas medidas de fuerza, el intendente de la ciudad de Palpalá Pablo Palomares se pronunció sobre la situación que viven los trabajadores "tienen mi acompañamiento, vine a interiorizarme más del problema y escuchar lo que plantean, por que si bien se que están avanzando las tratativas con el Ministerio de Trabajo y de la Producción, el gobierno provincial y a la vez con la empresa, quiero que sientan el apoyo y sepan que no están solos, al contrario acá tenemos que cuidar entre todos las fuentes de trabajo, que logren cobrar sus sueldos y que a la empresa también le vaya bien y siga produciendo".
Además añadió que "en este contexto nacional que nos está tocando atravesar, que es muy difícil, tenemos que trabajar entre todos para salir adelante, basta de egoísmo partidario o de pensamientos encontrados, al contrario, tenemos que trabajar en conjunto".
Finalmente Palomares expresó que se acercó hasta la carpa de los trabajadores de Exincor con el objetivo de "mostrar mi acompañamiento, a escucharlos, a poder comprometerme en lo que esta a mi alcance. vamos a estar haciendo de nexo para que podamos tener un dialogo mas fluido".