Condenaron a ocho años de prisión a un hombre por provocar un incidente vial y matar a otra persona

El hombre conducía un automóvil a contramano por la autopista de la capital jujeña

Tribunal jujeño que condenó a un hombre por provocar la muerte a otra persona en un incidente vial
Tribunal jujeño que condenó a un hombre por provocar la muerte a otra persona en un incidente vial

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy condenó a la pena de ocho años de prisión a Elber Luís Chaira por la muerte de Bruno Leonardo Quiroga, por un incidente vial ocurrido en la autopista que une San Salvador de Jujuy con Pálpala en el año 2013.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, declararon a Chaira autor material y responsable del delito de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.

En la condena también se resolvió la inhabilitación absoluta para conducir todo tipo de vehículos automotores por el término de la condena, la que se hará efectiva de manera inmediata.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2013 a las cuatro de la mañana, cuando Chaira salió de un boliche de Alto Comedero en su auto Volkswagen gol negro y se encontró con un control de alcoholemia en Ruta 9.

Luego de hacer la prueba, que dió resultado positivo, el hombre advertido que no podía seguir conduciendo; ante un descuido de los funcionarios policiales, subió a su vehículo y se dio a la fuga.

Tras eludir el control policial, condujo por avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero hasta llegar a Ruta 66 en Palpalá y retomó en contramano hacia San Salvador de Jujuy.

A la altura del santuario del Gauchito Gil impactó de frente contra un auto Chevrolet Corsa, en el que estaba Bruno Leonardo Quiroga. Debido a la fuerza del impacto y por la gravedad de las lesiones que el mismo le ocasionó, Quiroga perdió la vida.

De esta manera es la primera vez que en la provincia de Jujuy se condena a un conductor por ocasionar una muerte en accidente de tránsito, debido a que se comprobó la intencionalidad y su accionar negligente e irresponsable; evadiendo los controles, circulando en contramano y apagando las luces del vehículo.