La decisión dispuesta por el gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario sigue sumando críticas y genera "mucha preocupación en nuestra provincia", refirió el senador nacional de la UCR, Mario Fiad.
El legislador nacional oficialista admitió este viernes que la decisión del Poder Ejecutivo Nacional conllevó a que una "gran" cantidad de intendentes jujeños le solicitaran que intervenga ante la problemática.
"La quita del fondo solidario genera mucha preocupación para nuestra provincia", sostuvo al indicar que fruto de ello "muchos intendentes me han hablado para hacer una valoración del caso".
En ese marco Fiad se comprometió a entablar un diálogo con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para que juntos discutan las acciones que se llevarán adelante ante la nación para revertir la decisión.
"Los intendentes van a ver un recorte importante y sustancial del Fondo Federal Solidario", indicó y aclaró que si bien no presentará un proyecto en el Senado de la Nación, dijo que seguirá "el lineamiento general que muchos jefes comunales me han realizado de forma particular".