La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este jueves en Jujuy que el plan de reconversión de las Fuerzas Armadas que se presentará mañana en la localidad de Huacalera -y no en Yavi, como se había previsto en principio-, iniciará con el apoyo logístico solo en las zonas de seguridad de fronteras.
Luego de participar de un acto donde egresó la primera promoción de policías interculturales del país, la funcionaria nacional señaló que "no es casual que se haya elegido a la provincia de Jujuy para comenzar una nueva estrategia del cuidado de nuestras fronteras acompañando a las Fuerzas federales y provinciales y a todas las agencias que hay en estas zonas".
"La idea es que hoy en día las fronteras deben estar bien protegidas y las Fuerzas Armadas vienen a colaborar con esto", afirmó la ministra y agregó que ello "permite sumar su apoyo dentro de las incumbencias de cada una de las instituciones".
En ese marco mañana llegará a Jujuy el presidente, Mauricio Macri, quien lanzará el operativo de despliegue de efectivos militares en la frontera norte, comenzando por la ciudad fronteriza de La Quiaca donde se asentarán efectivos del Ejército Argentino.
En Huacalera, el Presidente hará oficial el programa junto a los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Gerardo Morales.
"La principal responsabilidad en las fronteras son de las Fuerzas de Seguridad", aclaró la Ministra y remarcó que las Fuerzas Armadas sólo "brindarán el apoyo logístico y de acompañamiento".