Se entregaron $2 millones a emprendedores

Fueron beneficiados emprendimientos vinculados al transporte de carga, cervecería artesanal, gastronomía, vitivinicultura, fabricación de ladrillos ecológicos y comercios 

Autoridades y beneficiarios de créditos oficiales
Autoridades y beneficiarios de créditos oficiales

Emprendedores recibieron asistencia crediticia en el marco del plan "Jujuy Asiste y Reactiva" llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en articulación con el Consejo de la Microempresa y el Banco de Desarrollo de Jujuy.

Los emprendimientos y las PyMES que fueron beneficiados están vinculados a proyectos de inversión en transporte de carga, cervecería artesanal, gastronomía, vitivinicultura, fabricación de ladrillos ecológicos y comercios multi rubros.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recordó que "el Plan de Contingencia busca llegar con oportunidades para todos los jujeños, motivo por el cual se beneficiaron en este caso emprendimientos de Purmamarca, Tilcara, Abra Pampa y ciudad capital".

También destacó que "a estos 2 millones de pesos que entregamos, hay que agregarle 1 millón y medio de pesos que se otorgó en la inauguración del Parque Industrial de Perico. Estamos respondiendo a las más de 120 consultas que llegaron a todos los organismos que están vinculados con el acompañamiento financiero".

Asimismo declaró que en el ministerio que esta ubicado en calle Ascasubi 290 de San Salvador de Jujuy se  "implementó una ventanilla única para interesados en buscar información sobre las herramientas financieras disponibles, sumando las del Consejo de la Microempresa, Consejo Federal de Inversiones (CFI), y Banco de Desarrollo de Jujuy".