El Mago Coria transmitió sus enseñanzas a cientos de niños jóvenes jujeños

Los jujeños amantes del tenis se convocaron en el Club Tiro y Gimnasia para absorber la experiencia del ex tercer ATP del mundo

Guillermo Coria brindó charlas y clínicas de tenis en Jujuy
Guillermo Coria brindó charlas y clínicas de tenis en Jujuy

El ex tenista Guillermo Coria celebró en Jujuy una doble jornada de clínicas y charlas que congregó a cientos de niños y jóvenes que se acercaron a compartir las enseñanzas del exitoso jugador en el marco del programa nacional "Nuestro Tenis".

“Recibir el cariño de los chicos, los padres y profesores fue muy lindo porque uno que es del interior sabe muy bien lo que significa cuando un referente llega a la provincia y esto es la forma más linda de devolverle al tenis todo lo que me dio”, dijo Coria tras brindar sus enseñanzas.

El exitoso tenista argentino encabeza hace más dos años el programa nacional “Nuestro Tenis” y este año completarán el recorrido por todas las provincias del país dictando clínicas y capacitaciones a futuros entrenadores y jugadores.

"Cuando yo jugaba solamente los mejores de la categoría tenían la posibilidad de ser evaluados en Buenos Aires y que esté el programa que llega a todo el país le da a los jugadores muchas posibilidades de destacarse en el tenis", afirmó.

Guillermo Coria en Jujuy
Guillermo Coria en Jujuy

El tenista que llegó a ser tercero en el ranking mundial de tenis brindó charlas y practicó junto a un centenar de niños y jóvenes que se acercaron a las instalaciones del Club Tiro y Gimnasia de San Salvador de Jujuy en la doble jornada.

"En cada barrio y provincia que estamos es porque tenemos el equipo armado y podemos hacer el seguimiento a los jugadores", reveló y para concluir anticipó que la idea de la secretaria de Deportes de la Nación es crear 100 escuelas de tenis con entrenadores presentes.

Por su parte Pedro Bellomo, presidente de la Asociación Jujeña de Tenis, luego de agradecer las enseñanzas de Guillermo Coria sostuvo que las instituciones de la provincia deben perseguir un “solo objetivo en común”, que es “conseguir acercar a los niños al tenis”.