Con el lema "salvemos las dos vidas" las calles de la ciudad de Perico se tiñeron de color celeste mientras vecinos, legisladores nacionales y autoridades eclesiásticas movilizaron en contra del proyecto de ley de interrupción del embarazo.
Entretanto en el Senado Nacional se sigue discutiendo la iniciativa y en la calles de todo el país la comunidad se manifiesta a favor o en contra. En esta oportunidad, los ciudadanos periqueños, funcionarios y el clero marcharon desde la plaza San Martín y recorrieron el barrio Santa Rosa y el mercado mayorista.
Entre las personalidades que participaron se encontraban la senadora nacional Silvia Giacoppo; los diputados nacionales Gabriela Burgos y Osmar Monaldi; los párracos Germán Macagno y Víctor Acchura; el dirigente mecánico Sebastián Farfán; y miembros de diferentes iglesias.
Organizadores de la marcha dijeron que "pedimos el respeto por la vida ante el tratamiento que está teniendo el tema del aborto legal seguro y gratuito en las cámaras legislativas nacionales. Pedimos por las dos vidas, la de la madre y la del niño que ella lleva en el vientre".
Como toda expresión popular, en este encuentro pro vida se manifestaron a través de la oración, la palabra, carteles con mensajes dedicados al niño y la madre y mensajes dirigidos a los senadores que están debatiendo la ley.