En el marco del debate en el Senado de la Nación del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, se han programado diferentes actividades tanto a favor como en contra de la ley a lo largo y ancho del país.
En la provincia, en el día de ayer, se realizó en inmediaciones a la plaza Belgrano un "pañuelazo verde" en apoyo a la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, impulsora desde el año 2005 de esta ley.
Con la consigna "que sea ley" mujeres jujeñas se congregaron para hacer sentir su voz y dejar sentada su posición con respecto a la realidad de las mujeres y sus derechos.
En el "pañuelazo verde" participó la diputada nacional Alejandra Martínez (Cambiemos) quien en el Congreso Nacional votó a favor de la ley y viene llevando una campaña activa desde entonces, de esta misma manera la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Ada Galfré y la secretaria de Paridad de Genero, Soledad Sapag también fueron parte de la jornada.
Si bien es público que los tres senadores jujeños tienen una postura contraria a la ley, después de las declaraciones del gobernador Gerardo Morales, se espera una revisión en sus posturas.