Morales y Fiad rechazaron con enojo lo que según Carrió fue "una vieja broma"

Para el Gobernador, las expresiones de la líder de la Coalición Cívica - ARI debilitan a la coalición de gobierno, mientras que el senador nacional cree que el episodio "le hace muy mal" a la alianza

Morales y Fiad rechazaron con enojo lo que según Carrió fue "una vieja broma"
Gerardo Morales y Mario Fiad

El límite de saturación de los radicales fue alcanzado este viernes por la diputada nacional Elisa Carrió, que se refirió a sí misma como "una ex miembro" de la UCR que ahora "los maneja desde afuera", lo cual "es divino", se regodeó.

Las expresiones de la líder de la CC-ARI llegaron a velocidad supersónica desde Paraná a oídos de los dirigentes del partido “agraviado”, que a lo largo del día le respondieron por todos los conductos posibles.

Así fue como desde Jujuy Gerardo Morales, por las redes sociales, y Mario Fiad a través de los medios de prensa, contraatacaron con dureza a quien también denostó a los radicales calificándolos de "misóginos" porque "nos mandaban (a las mujeres partidarias) a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera".

El Gobernador le respondió por Twitter: "Tu agravio al radicalismo no me hace ninguna gracia @lilitacarrio, lo repudio", dice con evidente enojo en el breve texto. "Es una irresponsabilidad política de tu parte denostar a un miembro de Cambiemos debilitando la coalición de gobierno en momentos difíciles para el país", lo completó.

Por su parte, el senador Fiad sostuvo que la pretendida "gracia" de Carrió -"es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente", argumentó la diputada en un tuit- "es una falta de respeto hacia el partido, hacia uno de los socios de Cambiemos, y creemos que le hace muy mal a Cambiemos".

Asimismo, en su condición de presidente del Comité Provincial de la UCR expresó su adhesión al comunicado emitido por el Comité Nacional y tras puntualizar que "nuestra organización partidaria tiene 127 años, con una trayectoria impecable en cuanto a la pluralidad y lo democrático", Fiad interpretó que lo dicho por Carrió ante empresarios entrerrianos "es una irreverencia", por lo que "se tiene que hacer cargo seriamente de lo que ha dicho", al mismo tiempo que, en su opinión, si bien la seguidilla de polémicas desatada por la legisladora en los últimos días no pone en serio riesgo a la alianza, ahora "tiene que haber una reflexión".