Un acalorado enfrentamiento parece haberse desencadenado en territorio ramaleño tras haber publicado en las redes sociales la diputada nacional Carolina Moisés (PJ) un video en el que se la ve y escucha atacando la gestión del Gobierno provincial en el problema del Ingenio La Esperanza, a lo que la diputada provincial Lourdes Navarro (Cambia Jujuy) salió al cruce con afirmaciones como "los Moisés fueron partícipes del vaciamiento" de la planta azucarera y que en mayor escala "destruyeron las economías de San Pedro y La Esperanza".
Como se ve, no le tembló la voz a Navarro para acusar al exintendente y actual concejal sampedreño Julio Moisés y a su hija Carolina Moisés de ser los "responsables directos" de la "profunda crisis" del Ingenio La Esperanza, ubicado en el departamento San Pedro.
"Desde el inicio de la crisis del Ingenio, los Moisés fueron partícipes del vaciamiento y la caída libre de la empresa", disparó la legisladora, y en defensa de las decisiones tomadas por el Gobierno provincial para resolver la situación del complejo azucarero aseguró que no se renunciará al propósito de promover la inversión privada, sin que ningún trabajador pierda su empleo.
"Como lo dijimos en campaña, cumplimos: ningún trabajador se queda en la calle", aseveró al respecto.
Días atrás la diputada Moisés difundió un video donde -con "argumentos mentirosos", según calificó Navarro- llama a los azucareros de La Esperanza a rechazar la propuesta oficial, lo que interpretó como "oportunismo irresponsable" de parte de la legisladora justicialista en su búsqueda de "réditos políticos".
"En casi veinte años, la actitud de los Moisés fue la de mantener y profundizar la grave situación del Ingenio. Nunca generaron nada en beneficio del pueblo trabajador, sólo destruyeron las economías de San Pedro y La Esperanza", reprochó la diputada oficialista.
"Los trabajadores conocen quiénes son los Moisés, recuerdan bien el aprovechamiento personal que hicieron de la empresa", agregó, para completar advirtiendo que "es evidente que el fellnerismo residual no quiere que se desarrolle en la micro región de San Pedro un polo de crecimiento, que a corto y mediano plazo va a generar trabajo genuino", argumentó.