Voces jujeñas estallaron el "banderazo" en San Petersburgo

Hinchas que viajaron más de 12 mil kilómetros -la distancia que separa Jujuy de la ciudad rusa- compartieron imágenes.

Jujeños en el banderazo en San Petersburgo
Jujeños en el banderazo en San Petersburgo

Portadores del aliento de sus 730.000 comprovincianos, un enfervorizado grupo de hinchas jujeños estuvo este lunes en el fenomenal "banderazo" que se armó frente al hotel en el que se aloja la Selección Argentina en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Testimonio de esto es un video en el que se ve a los jujeños integrados a la enérgica arenga desatada en las calles rusas y a la que se sumaron varios de los propios jugadores. Según contaron los protagonistas del registro, pudieron ver en persona al que será el arquero titular ante Nigeria, Franco Armani, y sus compañeros Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo y otros.

Emulando una publicidad que rota por la televisión nacional, el grito de aliento de los jujeños cruzará este martes los 12.618 kilómetros que separan esta provincia de la preciosa ciudad rusa, para potenciar la presencia de los hinchas albiceletes que llevan banderas con la leyenda "Jujuy" y otras alusivas a barrios capitalinos, ciudades del interior, personas y grupos de amigos.

Tal como decía el potente cántico, y que era coreado incluso por los jugadores detrás de las vallas, los jujeños que compartieron sus imágenes con Vía Jujuy dijeron su confianza de que "cueste lo que cueste tenemos que ganar". Ahora todo está en manos, o los pies, de los históricos de la Selección.