Mientras continúa el proceso formativo, obligatorio, de manera virtual, este lunes se reanuda en Jujuy el dictado de clases presenciales para cerca de 21.000 alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario, quienes podrán optar por asistir a las aulas de forma voluntaria.
El Ministerio de Educación provincial indicó que los protocolos a seguir en este esquema presencial, optativo y voluntario de regreso a las aulas, se enmarcan en lo estipulado por el Consejo Federal de Educación.
Al respecto, las autoridades indicaron que esta fase del denominado Plan Estratégico de Emergencia Covid-19 tendrá continuidad en la medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan. En tal sentido, está estipulado que se suspenderá las clases si se reportase en una escuela más de tres contagios de coronavirus.
Una vez reanudada este lunes la actividad presencial optativa para 7º grado del nivel primario y 5º y 6º año del nivel secundario, se extenderá hasta el 18 de diciembre.
La ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, remarcó que el esquema presencial voluntario y optativo está especialmente enfocado en la promoción 2020, que tiene 10.947 alumnos de nivel primario y 9.833 del ciclo secundario.
“El objetivo es robustecer su bienestar emocional, trabajar en la revinculación pedagógica, el cuidado afectivo y garantizar trayectorias”, subrayó.
Para el resto del alumnado de ambos niveles, desde el lunes 16 de noviembre se impulsará un esquema de revinculación con actividad física y arte que será de asistencia voluntaria, con grupos reducidos y en espacios abiertos.