Este martes, la temperatura podría llegar a los 30ºC en Jujuy

El clima sigue inestable, con calor y mucha humedad en toda la región del NOA.

Parque Xibi Xibi, San Salvador de Jujuy
Parque Xibi Xibi, San Salvador de Jujuy

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que en la región de Jujuy el clima seguirá inestable y así estará toda la semana. Pero el dato saliente es que para este martes se estima que los termómetros podrían llegar a marcar 30°C.

Cabe recordar que desde la noche del domingo, la región es afectada por precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, que se desarrollan en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada con mejoramientos temporarios.

Así es como con la presencia de tormentas aisladas, típicas del verano en la región, y con mucha humedad, la temperatura mínima este martes será de 19ºC y la máxima, en horas de la tarde, alcanzaría los 30ºC.

No obstante estar transcurriendo el verano, los cerros de las altas cumbres amanecen por estos días con pinceladas blancas en sus cumbres. Es por eso que a última hora de la noche del lunes el Paso de Jama fue cerrado para el tránsito vehicular debido a la acumulación de nieve del lado chileno.

Cerca de las diez de la noche, en el punto limítrofe entre Argentina y Chile la temperatura era de sólo 4°C, según informó el Observatorio Vial de Jujuy.

En tanto, para el miércoles y jueves, el pronóstico del SMN adelanta que la temperatura irá en ascenso. Podrían desaparecer las lluvias, pero seguirá el calor y la humedad se situará en un 78 a 80%. Lo mismo ocurrirá en los próximos días, observándose un cielo seminublado y con vientos de direcciones variables.

Para el fin de semana se espera temperaturas superiores a los 30º, con alertas por precipitaciones, por lo que los meteorólogos recomiendan a la comunidad estar informada, sobre todo quienes tienen que realizar un viaje, para conocer cómo estará el clima y en consecuencia el estado de las rutas.