Realizaron en el anfiteatro Las Lavanderas, instancia del certamen Pre Cafrune

El jurado eligirá cuatro artistas finalistas que estarán en el festival del 8 de febrero.

Certamen Pre Cafrune, en Jujuy
Certamen Pre Cafrune, en Jujuy

Con un marco importante de público, se realizó en el anfiteatro Las Lavanderas del parque lineal Xibi Xibi de esta capital la segunda instancia del certamen Pre Cafrune, organizada por las municipalidades de El Carmen y de San Salvador de Jujuy.

El jurado compuesto por Ricardo y Jorge Giles, Juan Zárate y Nahuel Storni eligirá entre los solistas, dúos y conjuntos que están participando en esta pre selección, cuatro ganadores que tendrán la oportunidad de presentarse en el festival homenaje a Jorge Cafrune, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de febrero en aquella ciudad de la zona de los Valles.

El anfiteatro Las Lavanderas del parque lineal Xibi Xibi recibió al certamen selectivo Pre Cafrune.
El anfiteatro Las Lavanderas del parque lineal Xibi Xibi recibió al certamen selectivo Pre Cafrune.

La primera preselección tuvo lugar el pasado domingo en la plaza "Domingo T. Pérez" de la ciudad carmense, informó Raúl Varela, del área de Cultura de la Municipalidad de El Carmen.

Mirá también: Preparan la "Marcha a caballo por mi Patria" para recordar a Jorge Cafrune

Indicó el funcionario que además de obtener el derecho a ser parte de la grilla central del homenaje al "gaucho cantor", de entre esos cuatro seleccionados en la noche del festival será consagrado un ganador, que se hará de un premio más, que será grabar un video clip y acceder a un año de formación profesional con los integrantes del jurado del concurso.

El jurado integrado por Juan Zárate, Jorge y Ricardo Giles, y Nahuel Storni.
El jurado integrado por Juan Zárate, Jorge y Ricardo Giles, y Nahuel Storni.

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, al dialogar con Vía Jujuy expresó su beneplácito porque "estamos trabajando en forma conjunta con el municipio capitalino" y celebró como "un acierto haber traído una instancia del certamen a Jujuy y sobre todo a este anfiteatro Las Lavanderas".

Alejandro Torres, intendente de la ciudad de El Carmen.
Alejandro Torres, intendente de la ciudad de El Carmen.

"Creemos que estamos haciendo las cosas bien, ya que en El Carmen hay muchas actividades en esta época del año", entre lo que sobresale el festival en homenaje a Cafrune, hijo dilecto de ese pueblo, "así que los esperamos a todos los jujeños para que nos visiten", subrayó el jefe comunal.

En ese marco Torres resaltó que "se está llevando a cabo las olimpiadas más grandes de la provincia, hay mucha actividad cultural", al tiempo que mencionó como otro atractivo para los visitantes, la propuesta de "nuestro balneario, que invita a disfrutar del verano", finalizó.