La máxima de este viernes será de 33ºC en Jujuy, según el SMN

A prepararse para un fin de semana soleado y con altas temperaturas.

Plaza de los Inmigrantes, en San Salvador de Jujuy
Plaza de los Inmigrantes, en San Salvador de Jujuy

Los jujeños podrán disfrutar de un agradable y caluroso fin de semana: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que se vienen días de intenso calor, con temperaturas máximas que superarán ampliamente la barrera de los 30ºC.

Para esta jornada de viernes, los meteorólogos calculan el registro mínimo será de 22ºC, mientras que la marca máxima trepará hasta los 33ºC. En las primeras horas de la jornada los vientos soplarán del sector sudeste y la visibilidad será de unos 15 km aproximadamente.

Las precipitaciones no figuran en el cuadro aportado por el organismo nacional, y de acuerdo a lo que proyecta el pronóstico extendido, recién llegarían en la madrugada del martes 28.

En cuanto al fin de semana que se aproxima, el SMN pronosticó que para el sábado la mínima será de 21ºC y la máxima alcanzará los 34ºC; mientras que para el domingo todo descenderá un grado: la mínima será de 20ºC y la máxima llegará a 33ºC.

Para el comienzo de la semana activa, el SMN anuncia el lunes seguirá un clima agradable y soleado, aunque -como se dijo- la lluvia se haría presente el día martes.

De tal manera, en Jujuy el lunes a la tarde bajará un poco la temperatura y el cielo estará parcialmente nublado; el martes habrá lluvias y recién el miércoles se podrá ver el sol nuevamente.