Un cierre de campaña diferente tuvo el frente Juntos por el Cambio en Palpalá, por cuanto la militancia, la dirigencia y los candidatos participaron del acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Plaza de la Democracia, para después marchar por el "Sí se puede".
En ese marco el gobernador Gerardo Morales evocó la figura del expresidente Raúl Alfonsín, habló de los logros alcanzados en los últimos cuatro años en la provincia con el apoyo del Gobierno central y convocó a los vecinos de la ciudad a "apoyar en las urnas este domingo a Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura para que representen los intereses de los jujeños" en la Cámara de Diputados de la Nación.
Tras el acto, recorrió las calles de la ciudad la caminata convocada bajo la consigna "Sí se puede" encabezada por Morales, Rizzotti, Sarapura, el intendente local Pablo Palomares y el senador nacional Mario Fiad, entre otros dirigentes de la alianza oficialista.
En una parada de la marcha, la actual ministra de Desarrollo Humano aseguró ante la concurrencia que a los componentes de Juntos por el Cambio Jujuy "nos une la conciencia de tener una gran provincia, lo que nos compromete a valorar la fuerza de la tierra, que está en la gente, ya que en cada pueblo hay hombres y mujeres con vocación de superación. De allí la convicción de caminar por la causa de Jujuy", aseveró Sarapura.
En ese contexto abogó por que "con el voto, los jujeños tenemos que cuidar la provincia y esto es preservar la paz lograda", señaló, para entonces afirmar que "tenemos un Presidente que nos acompañó y es parte de nuestros sueños, aliado en nuestros proyectos, un Presidente que confió en nosotros", remarcó la candidata, para finalmente apuntar que "lo que hicimos y logramos juntos, tenemos que cuidarlo", reflexionó.
A su vez, el Gobernador dijo que en estos años "trabajamos codo a codo por el crecimiento de la provincia, priorizando la paz, valor que hace libres a los pueblos", definió, al tiempo que ponderó que "el mayor patrimonio que tiene la provincia son los jujeños como pueblo, cualidad que fue valorada ampliamente por el presidente Mauricio Macri, el presidente que más veces visitó Jujuy -destacó- y que no dudó en respaldar cada proyecto provincial, garantizándonos las herramientas para salir adelante".
"Así es como pudimos atacar uno de nuestros principales problemas, que es la falta de trabajo -añadió-. No es fácil generar oportunidades de empleo, por lo tanto tenemos que ampliar nuestro horizonte de producción y de industria con la nueva matriz productiva".
Por esa razón -continuó- "el desafío que tenemos ahora es apoyar este domingo con el voto al presidente Macri", ya que "como gobernador de Jujuy necesito de un presidente como Macri para seguir cuidando la provincia y transformando la realidad de Jujuy", subrayó, para finalizar pidiendo a la ciudadanía que "no bajemos los brazos, no nos demos por vencidos y sigamos apostando a Jujuy", arengó.