Llega Daniel Filmus a Jujuy para hablar de educación y cultura

Expondrá este miércoles desde las 9:30 en el Colegio de Ingenieros, anunció la diputada Carolina Moisés

La ponencia tratará las políticas educativas establecidas por nación
La ponencia tratará las políticas educativas establecidas por nación

Este miércoles desde las 9:30 en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Jujuy, sito en Belgrano 969, el diputado nacional Daniel Filmus será la figura central de una jornada en la que los equipos técnicos del Frente de Todos expondrán "las propuestas de la construcción de un país federal con ejes en educación y cultura".

Así lo anunció la diputada nacional Carolina Moisés, que en ese marco opinó que "las políticas públicas tienen que ser genéricas y aplicadas de manera distinta en cada región, respondiendo a su mapeo territorial y diferentes prioridades", de manera que "todos los aportes de los equipos técnicos serán tomados en cada lugar".

Con esto la legisladora ponía en relieve "el trabajo realizado por los equipos técnicos del Frente de Todos de Jujuy", que "han generado diversas inquietudes, propuestas, proyectos para que formen parte del proyecto Fernández- Fernández", indicó.

En su encuentro con los periodistas Moisés estuvo acompañada por el concejal Federico Noro y su excompañero de lista en las PASO de agosto, el empresario Carlos Cantero.

Carlos Cantero, Carolina Moisés y Federico Noro, al anunciar la visita de Daniel Filmus a Jujuy.
Carlos Cantero, Carolina Moisés y Federico Noro, al anunciar la visita de Daniel Filmus a Jujuy.

"A partir del 28 de octubre vamos a tener que empezar a tender líneas de diálogo entre el futuro Gobierno Nacional y Jujuy", sostuvo la dirigente que aspira a renovar su mandato como diputada nacional, al tiempo de prometer que desde su banca -que es un hecho que retendrá- "voy a seguir defendiendo a los jujeños".

En esa línea definió que "mi rol a partir de diciembre va a ser que Alberto (Fernández) esté vinculado a Jujuy, que trabajemos juntos con los equipos, su gabinete" por cuanto "si la gente está mal, los dirigentes no podemos ser parte de los problemas de la gente".

Argumentó en tal sentido que "los jujeños y jujeñas han votado masivamente al Frente de Todos en las PASO porque logramos reconocernos y superar nuestras diferencias con toda la representación social, gremial, política" y pensando en un eventual escenario dominado a nivel nacional por su espacio político, adelantó que "voy a dejar (de lado) diferencias que tengo con el gobernador (Gerardo Morales), pero no va a contar conmigo para ser cómplice del deterioro de la calidad de vida de los jujeños para sus intereses", enfatizó.

"No es cierto que si Macri pierde, Jujuy también. Es todo lo contrario”, indicó la legisladora sampedreña.