El presidente Mauricio Macri acompañará este jueves al gobernador Gerardo Morales en la inauguración de las obras de ampliación del aeropuerto "Doctor Horacio Guzmán", entregará escrituras y títulos de propiedad en la localidad de Volcán y habilitará una planta potabilizadora en Alto Reyes, en cercanías de esta capital.
La visita del mandatario, la décima a Jujuy, tendrá como foco central inaugurar la primera etapa de las obras del aeropuerto ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Perico, con una ceremonia prevista para las 14:00.
Por la mañana entregará escrituras y títulos de propiedad en Volcán, la localidad que tuvo que ser reconstruida tras sufrir un alud de agua y barro en 2017, y participará de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de Agua Potable de Jujuy ubicada en Alto Reyes.
Con una inversión de 1.400 millones de pesos la aeroestación jujeña -integrada a la red de Aeropuertos Argentina 2000- lucirá una fisonomía renovada y al nivel de los aeropuertos de cabotaje e internacionales de todo el país, para convertirse "en el aeropuerto más grande del Norte", según aseguró el gobernador Morales.
Junto al mandatario provincial, Macri dejará habilitada una flamante terminal de pasajeros, con nuevo estacionamiento, nueva torre de control y la ampliación de las plataformas de operaciones y comercial, cuatro puertas de embarque, como también del patio de equipajes.
La obra abarcó una superficie total de 9.000 m2, y de esta manera ahora el aeropuerto tiene capacidad para operar cuatro aviones en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota, domésticos e internacionales.
El hall de check in tiene 16 puestos de atención y 280 m2 de espacio disponible para filas. El edificio cuenta con escalera mecánica, ascensores y escalera fija.
"Es un paso más para conectar Jujuy al mundo", manifestó esta semana Morales en su cuenta de Twitter.
En el marco de esta nueva visita a la provincia, el Jefe del Estado supervisará las obras de infraestructura que se realizó en Volcán, una localidad ubicada a 54 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, tras el alud que causó la destrucción del 80% del pueblo.
Entre las mejoras se habilitó un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, así como las obras de adoquinado de las calles del pueblo, obras hídricas y una planta potabilizadora de agua.
Además, está previsto que Macri entregue escrituras y títulos de propiedad a las familias afectadas por el alud.
Finalmente se trasladará junto a funcionarios nacionales y provinciales al acto de inauguración de la nueva planta potabilizadora de la empresa estatal Agua Potable en Alto Reyes.