Y además, aumenta el colectivo: desde el jueves costará $ 20,71

El incremento se da por efecto de la aplicación de los alcances de la ordenaza N° 7.275/2018

Colectivos en San Salvador de Jujuy
Colectivos en San Salvador de Jujuy

A partir del primer minuto del próximo jueves, un viaje en colectivo en esta ciudad costará $20,71. Así lo informó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, al tiempo que indicó que este incremento es el resultado de aplicar un aumento del diez por ciento en la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a un ordenamiento vigente.

Tras la confirmación por parte de la empresa Nación Servicios de que comenzó la trasmisión de datos al sistema, el nuevo valor del pasaje impactará en las máquinas SUBE a la hora 0 del día 15 del corriente.

A partir de ello, el nuevo cuadro tarifario a aplicarse desde ese día en el transporte público en colectivo será el siguiente: en el radio urbano de San Salvador de Jujuy, $20,71; tramo San Salvador - Guerrero, $23,82; San Salvador - Termas de Reyes, $26,92; San Salvador - San Pablo de Reyes $23,82; San Salvador- Yala, $26,92; San Salvador - Los Nogales, $30,03; San Salvador - Lozano, $30,03; San Salvador - León, $33,13.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Una compleja explicación dio el secretario Marenco, al decir que "este es un aumento contemplado dentro de la ordenaza 7.275/2018 que faculta al Departamento Ejecutivo para incrementar un diez por ciento en loa meses de junio y octubre, más un aumento de hasta un veinticinco por ciento en función de los estudios de costos para mantener la ecuación económica del sistema de transporte".

"En función de ese veinticinco adicional en base a estudios de costos, es que estamos otorgando hoy un diez por ciento, dejando abierta la facultad al Ejecutivo si llegara a ser necesario otro aumento", completó el funcionario.