La UOCRA Jujuy se movilizó en reclamo de quincenas adeudadas

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, dijo que el problema se origina en "demoras en las trasferencias de fondos desde Nación"

Los obreros trabajan en la construcción del CEPLA.
Los obreros trabajan en la construcción del CEPLA.

Trabajadores de la construcción de Jujuy agrupados en la UOCRA se movilizaron este jueves en reclamo de quincenas adeudadas desde junio, que según aseguraron dirigentes sindicales, se debe a retrasos en pagos por proyectos de obras públicas, que superan los 55 millones de pesos.

El reclamo incluyó reuniones con autoridades de la Provincia, con quienes analizaron la efectiva situación de "demoras en las trasferencias de fondos desde Nación" respecto a programas de viviendas, indicó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda
Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda

"En la gran mayoría de los casos se está adeudando la primera y segunda quincena de junio y ya va a entrar en deuda la primera quincena julio", sostuvo el secretario general de Uocra Jujuy, Carlos Cárdenas, y agregó que son alrededor de 2.000 los trabajadores afectados.

Agregó que además "todas las empresas están adeudando aguinaldo" y "hasta algunas deben el bono de fin de año", en tanto que "muchos compañeros que fueron despedidos, no han podido cobrar su liquidación final".

En relación a esto, el ministro Rizzotti indicó también que "hay demoras de pagos de algunas empresas que no son consecuencia de falta de pago en las contrataciones del Estado nacional, son situaciones particulares que tienen que ver con el ámbito privado".