Emprendedores y artesanos humahuaqueños podrán comercializar sus productos en un lugar estratégico de las serranías del Hornocal, el cual fue habilitado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy con el fin de promocionar el turismo en la zona.
"Se trata de una infraestructura que necesitaba ese lugar y que va a permitir albergar a los actores de la actividad turística en Hornocal", dijo el ministro Federico Posadas.
En el lugar fue instalada una carpa domo donde podrán ofrecer sus productos y mejorar así la comercialización de los mismos. De igual manera, quienes visiten el que es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece Jujuy, tendrán una permanencia más placentera.
"La idea es promover todo lo que ofrecen las comunidades a través de su gastronomía, artesanías, su cultura y para promocionar los guiados. Allí estarán mucho más organizados", dijo Posadas, al mismo tiempo que destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Humahuaca para posibilitar la concreción del proyecto.
Serranías del Hornocal es un majestuoso paisaje de Humahuaca que se sitúa a 25 kilómetros al este de la ciudad histórica que lleva el nombre de la quebrada. Se extiende por unos diez kilómetros y alcanza los 5.000 metros de altitud.
Se trata del segundo cerro más alto del departamento Humahuaca, después del Colorado, en la localidad de Caspalá.
Por su belleza, Hornocal es uno de los puntos preferidos de los visitantes y es elegido para diversas producciones audiovisuales nacionales e internacionales, como el exitoso film "Mi obra maestra" protagonizado por Luis Brandoni y Guillermo Francella.