Un parque urbano de 15 hectáreas fue inaugurado en el barrio Alto Comedero, obra que se suma a otros proyectos que "le están cambiando la cara" a ese sector de la capital, según coincidieron en destacar durante el acto las autoridades presentes.
"Recuperar estos espacios tiene que ver con lo que recuperamos que es la paz, la convivencia y el respeto entre los jujeños. Estamos poniendo de pie Alto Comedero", afirmó el gobernador Gerardo Morales, que en el acto estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el intendente capitalino Raúl Jorge.
El parque "Dr. Manuel Belgrano", una iniciativa de la comuna para ese barrio en el sur de la ciudad, cuenta con juegos infantiles, un gimnasio urbano, un anfiteatro y un centro Nido (Núcleo de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades), que también fueron habilitados este domingo.
Como parte del programa oficial, después del acto protocolar se abrió el escenario que había sido armado en el campo a pocos metros del anfiteatro, para el desarrollo de un festival musical con una interesante cartelera que incluyó a la vientista Micaela Chauque, los grupos locales Tunay y Copleros, y reservaba para el cierre a Los Tekis con su potente espectáculo.
Con este nuevo parque, sumado a otros proyectos encarados en los últimos tres años, se quintuplica la superficie de espacios verdes recreativos de San Salvador de Jujuy, informaron las autoridades.
"Es una gran obra, por el aporte de Nación, pero en total son más de seiscientos millones de pesos en todo lo que se lleva invertido, con obras de pavimentación, viviendas y mejoras en los servicios", resaltó Morales.
Klemensiewicz sostuvo que la concreción del proyecto "realmente es una evidencia de todo lo que se puede transformar cuando hay una voluntad política y un pueblo que acompaña y trabajan juntos".
"Aquí lo importante es que estamos recuperando valores que trascienden cualquier gestión", afirmó la funcionaria nacional.