"Feria de Oportunidades" para comprar y ayudar a "Manos Abiertas"

La propuesta, de carácter solidario, está programada para el sábado próximo en la sede de calle Senador Pérez 127

Fundación Manos Abiertas
Fundación Manos Abiertas

Para el próximo sábado 18 la fundación "Manos Abiertas" organiza una nueva "Feria de Oportunidades", acción destinada a recaudar fondos que se destinará a solventar las múltiples necesidades de los diferentes servicios de voluntariado que presta la entidad en San Salvador de Jujuy, llevando adelante una amplia tarea de asistencia a sectores vulnerables de la comunidad.

La propuesta tendrá lugar en la sede de la Hospedería San José, que funciona en calle Senador Pérez 127 -a pocos metros de calle Independencia- y se extenderá desde las 10:00 hasta las 16:00. Como es habitual, se pondrá a la venta ropa nueva, como también artículos de segunda mano, entre los que habrá ropa, calzado, carteras, blanquería y ropa de cama, aparatos electrónicos, etc.

Como se dijo, todo lo recaudado será volcado a cubrir los gastos que insume el funcionamiento de los diferentes servicios que presta la institución a través de un grupo de voluntarias y voluntarios alentados por el lema "Ayudar hace feliz".

Las obras solidarias que actualmente sostiene la fundación "Manos Abiertas" son la Hospedería "San José", que da cobijo a varones en situación de calle, ofreciéndoles "un lugar cálido donde puedan asearse, recibir un plato de comida y descansar"; el Centro de Niños "Santa Teresita", que contiene a familias en situación de vulnerabilidad social. Funciona en las instalaciones de calle Senador Pérez los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, brindando contención a las familias, quienes desayunan, almuerzan y reciben apoyo escolar, recreación y asistencia material.

La fundación "Manos Abiertas" anunció una "Feria de Oportunidades" para el sabado próximo.
La fundación "Manos Abiertas" anunció una "Feria de Oportunidades" para el sabado próximo.

Además de la tarea de los voluntarios, en este servicio el área de Trabajo Social de la fundación realiza acompañamiento a las familias y gestión de recursos, por lo que "serán bienvenidos los profesionales que quieran sumar sus conocimientos a la ayuda de estas personas", dicen los referentes de la entidad.

Otras de las áreas activas es "Buscadores", un equipo que todos los lunes recorre diferentes puntos de la ciudad con el propósito de "servir un plato de comida a gente que vive en la calle" y para lo cual los voluntarios previamente cocinan aproximadamente un centenar de raciones.

La "Feria de Oportunidades", como la anunciada para este sábado, es una fuente de ingresos que se suma a las donaciones en especie -todo aporte no monetario, tal como alimentos, ropa, muebles y otros-, realizado por una institución o un particular, y al respecto los directivos de "Manos Abiertas" destacaron que la fundación se encuadra en el artículo 20 – Inciso F de la Ley de Impuesto a las Ganancias, por lo que los aportes y colaboraciones se pueden deducir de impuestos.