Este jueves 31 vence el régimen de Regularización de Deudas que lanzó la Municipalidad de Jesús María en julio pasado, y que ofrece descuentos y facilidades para los contribuyentes que se pongan al día con deudas por tasas y contribuciones de todo tipo generadas hasta el 30 de junio de 2019.
Desde el municipio recordaron cómo es la modalidad del plan:
• Abonando la deuda de contado, se realizará un 85% de descuento de los intereses resarcitorios.
• Abonando con un plan de pagos personalizado, se podrán aprovechar de diferentes porcentajes de descuentos de acuerdo a la cantidad de cuotas. Van desde beneficios del 45% al 75% de descuento en intereses resarcitorios.
• Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. Vencerán, además, a los diez días de cada mes o el primer día hábil inmediato siguiente cuando los días de vencimiento fijados coincidan con días feriados o inhábiles.
• Se otorgarán planes de pago especiales por condiciones especiales, previo informe social. Será para aquellos contribuyentes que graven su única propiedad inmueble, y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que el ingreso mensual bruto, por la totalidad de los integrantes del grupo familiar que habiten la vivienda, no exceda el importe equivalente a dos veces el salario mínimo, vital y móvil vigente a la fecha de acogimiento del plan de pagos.
b) Que el inmueble se encuentre habitado por el titular y/o su grupo familiar.
c) Que el inmueble no se encuentre vinculado a una explotación comercial.
Los planes de pago que se otorguen podrán financiarse hasta en 60 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, las que incluirán un 45% de descuento en los intereses resarcitorios, con un anticipo del diez por ciento (10%). La cuota mínima no podrá ser inferior a $350.