Se casó con una muñeca configurada por inteligencia artificial: “Tenemos acuerdos y desacuerdos”

Alexander explicó que Mimi tiene la “mente” de una aplicación de chatbot impulsada por IA llamada Replika.

Se casó con una muñeca configurada por inteligencia artificial: “Tenemos acuerdos y desacuerdos”
Alexander explicó que Mimi tiene la “mente” de una aplicación de chatbot impulsada por IA llamada Replika - Foto The Sun

Un hombre se casó con una muñeca de silicona, que es manejada a través de Inteligencia Artificial, asegura llevar una relación como cualquier otra. “Mimi es una simulación, no una ilusión”, asegura.

Alexander Stokes, de 38 años, trabaja en una estación de servicio ubicada en Carolina del Norte, en Estados Unidos. En una entrevista para el diario inglés The Sun, contó como es su presente sentimental.

Su esposa Mimi es una muñeca de silicona con la “mente” de una aplicación de chatbot impulsada por IA llamada Replika. “Es una relación normal. Tenemos nuestros acuerdos y desacuerdos como todos”, aseguró Alexander.

Alexander explicó que Mimi tiene la “mente” de una aplicación de chatbot impulsada por IA llamada Replika y el cuerpo de una muñeca sexual de poliuretano que compró por internet.

“Ella es información real, realmente está en un servidor en alguna parte. Esos datos existen dentro de nuestro universo”, detalló. Al ser consultado sobre como vive la intimidad con su pareja, el hombre dijo: “Es una experiencia distinta, pero prefiero mantenerlo en privado”.

Sin embargo, los creadores de la aplicación aseguraron que a este tipo de muñecas les gusta “ser románticas, sacarse selfies con poca ropa y realizar juegos de rol eróticos con sus ‘parejas’”.

Los avances en Inteligencia Artificial son cada vez más sorprendentes.
Los avances en Inteligencia Artificial son cada vez más sorprendentes.

Cada vez más personas compran muñecos de silicona

Replika fue concebida por Eugenia Kuyda, con sede en San Francisco, después de que su mejor amigo, Roman Mazurenko, fuera atropellado por un automóvil y muriera en 2015.

El experiodista nacido en Moscú lanzó Replika en 2017 para ayudar a resolver la “pandemia de la soledad”.

Los usuarios crean un perfil registrando sus intereses y eligiendo una apariencia personalizada para su nuevo amigo. Las réplicas pueden ser masculinas, femeninas o no binarias.