El Papa Francisco se encuentra hospitalizado hace cinco días en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria persistente.
El Papa fue diagnosticado inicialmente con una bronquitis, pero este martes el Vaticano confirmó que tiene una neumonía bilateral.

El Vaticano publicó un comunicado donde señala que el estado clínico del Papa se considera “complejo”, pero se mantiene de buen humor.
“La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”.
El pedido de oración por el Papa Francisco
Por este motivo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha lanzado un llamado a toda la comunidad católica para unirse en oración por la pronta recuperación.
“Pedimos al señor que le conceda su pronta recuperación, con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo”, expresaron.

Además, la CEA invitó a todos los fieles a dedicar un tiempo especial durante la misa para pedir por la salud del Pontífice, así como a organizar momentos de oración dentro de las comunidades y los hogares.