En el Parque Nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, ocurrió un robó que dejó imágenes espectaculares. Se trata de un loro que capturó una cámara GoPro que dejó un video extraordinario al grabar su vuelo mientras se fugaba con el equipo.
Se trata de una especie de la familia de los loros que se llaman keas, que se llevó la cámara de Luca, el hijo de Alex Verhuel, unos senderistas locales que intentaban grabar un video de las aves que se reposaban sobre la barandilla.
Una vez que tomó la cámara escapó en pleno vuelo dejando unas imágenes espectaculares gracias a que el equipo continuaba prendido a la hora de que fue tomado por el ave. El video fue publicado en YouTube y mostró el paisaje del parque que sobrevuela el loro.
Al aterrizar en otro sitio del Parque Fiordland, el ave comenzó a picotear la GoPro, pensando que era comida, e incluso llegó a romperla quedándose con un trozo del aparato.
“No esperaba encontrar la GoPro pero sabía que no dejaría de buscar porque mi madre me dijo que, de lo contrario, le debería unos 70 dólares neozelandeses (unos 46 dólares estadounidenses)”, comentó Luca, el dueño que festejó al grito de “lo encontré” cuando halló al ave.
“Son animales bastante divertidos. Nos siguieron todo el día y nos robaron un vaso”, comentó la mamá de Luca, quien acompañó a su hijo durante el sendero.