México atraviesa semanas de violencia extrema y crímenes en las calles y ante esta realidad, un nuevo caso de asesinato se dio a conocer en las últimas horas: mataron a balazos al alcalde del municipio de Michoacán, Enrique Velázquez Orozco.
Cabe mencionar que Velázquez Orozco estaba desaparecido desde el sábado pasado, aunque su familia no había hecho la denuncia pertinente porque confiaban en que volverían a verlo pronto y además temían por su integridad física.
El alcalde de Contepec, municipio del Estado mexicano de Michoacán, al oeste del país, fue encontrado muerto a balazos en una zona rural de allí.
Desde el pasado 6 de junio de 2021, Velázquez Orozco había sido elegido como alcalde de Contepec, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el cuerpo fue encontrado en un predio que se denomina El Jacal, y que la víctima presentaba huellas de tortura además de impactos de bala.
Se determinó por parte de las autoridades mexicanas que el cuerpo fuese trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la correspondiente necropsia.
Además, el FGE logró descubrir casquillos percutidos en los alrededores de donde fue hallado el cuerpo, que serán analizados con el fin de dar con los responsables del asesinato.
La región de Michoacán está siendo azotada desde hace tiempo por cinco cárteles de droga y mantiene una disputa permanente entre ellos, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Y son reconocidas estas organizaciones criminales bajo los nombres de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, la Familia Michoacana -antigua-, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.
En lo que va del año 2022, ya se registraron al menos 225 asesinatos emparentados con las drogas en México.