Tras haber desaparecido de forma misteriosa, este martes encontraron a Leandro Ortiz Gamaldi, el argentino de 33 años que había viajado con un grupo de amigos a México y que no se sabía nada desde el lunes. Estaba con un short blanco roto y sucio, sin remera y en shock, pero sano y salvo.

En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales del momento donde el joven es encontrado en la calle. Una mujer le pregunta “¿Cómo se llama tu mamá?”, a lo que Gamaldi, con la mirada perdida y con las palmas abiertas, responde “Liliana”.

El joven de 33 años había desaparecido en Tulum, México. Foto: Clarín

Después la mujer insistió, pese a que el hombre le dio la espalda, y continuó el cuestionario “¿Tú cómo te llamas? Tu nombre completo”. El joven, fastidiado, contestó: “Leandro Ortíz”.

Ese breve diálogo fue el que quedó registrado por la cámara de un teléfono entre la mujer y el argentino que había desaparecido cuyos motivos de desaparición aún se desconocen. Mientras tanto, la familia del joven viaja rumbo a México para reencontrarse con su hijo.

La desaparición e intensa búsqueda de Leandro Ortiz Gamaldi

El joven de 33 años estaba de vacaciones con dos amigos en la zona de Nuuch, Tulum, uno de los distritos más importantes de México para las vacaciones. Después de una intensa búsqueda, fue encontrado el martes sano y salvo.

Estaba muy nervioso y asustado. Después de la noche del 24 él desaparece de su habitación. Estaba en estado de shock”, contó Stéfano Porcile, uno de los amigos que lo buscaba de manera intensa.

Consultado sobre lo que le pudo haber ocurrido, Stéfano dijo todavía no tener respuesta: “Ahora su mamá viaja para México a encontrarse con él y regresarán el 1 de febrero”.