Un error inadmisible parece haberlo pagado muy caro el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en plena campaña presidencial. Sus asesores olvidaron pagar el dominio del mandatario en internet, por lo que fue adquirido por alguien más, que aprovechó para defenestrarlo.
La fecha de vencimiento de la página oficial de Bolsonaro no fue tenida en cuenta por él mismo y por su staff de colaboradores. Esa “distracción” fue rápidamente aprovechada por alguien que tiene opiniones en contra sobre el mandatario, y no tuvo reparo en satirizarlo, incluso con imágenes nazifascistas.
Guillermo Raffo, autodenominado “ex gurú de Twitter” fue uno de los que levantó la noticia, escribiendo: “En campaña no se puede bobear. La campaña de Bolsonaro se olvidó de renovar el pago del site http://bolsonaro.com.br y la oposición lo compró. Está muy divertido”.
Según este usuario, quienes sacaron provecho del descuido serían miembros de la oposición política de Bolsonaro, y se hicieron de la membresía del sitio.
Las mejores imágenes del “nuevo” site de Bolsonaro
Con dibujos satíricos, vinculándolo con la extrema derecha, de tintes dictatoriales y nazifascistas, el site que pertenecía al presidente de Brasil quedó completamente convertido en una página opositora a su gobierno.
La consigna indica: “¡Sea bienvenido! Este sitio es una galería de arte digital y una colección periodística relacionada con la familia Bolsonaro”
Y abre con la imagen de Bolsonaro, haciendo el saludo nazi, con el bigote típico que usaba Adolf Hitler, la insignia nacional socialista en un brazalete y con un traje militar. El dibujo es acompañado con la contundente frase: “Amenaza al Brasil”.
Otros artículos que se pueden ver en la página mantienen el mismo tinte político: “Amenaza y odio”, plantea uno con la cara del político deformada, con una nariz puntiaguda (como la del personaje Pinocho) y una serpiente rodeada de sangre saliendo de su boca.
U otras titulaciones que hablan de la “Política de la muerte”, el “Ascenso del neofascismo” y la “Diseminación de la desinformación”, dan el marco general de lo que se ha convertido la página oficial de Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales en Brasil, que están previstas para el 2 de octubre.