Jair Bolsonaro cuestionó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina: “¿Cómo ayuda eso a la gente?”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Brasil apuntó contra los organismos que lo utilizan.

El presidente Jair Bolsonaro criticó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina.
El presidente Jair Bolsonaro criticó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina.

Jair Bolsonaro apuntó contra los organismos argentinos que utilizan el lenguaje inclusivo. A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Brasil relacionó la manera de expresarse a “escasez, pobreza y desempleo”.

Jair Bolsonaro criticó a Argentina por el uso del lenguaje inclusivo
Jair Bolsonaro criticó a Argentina por el uso del lenguaje inclusivo

“Lamento la oficialización del ‘lenguaje inclusivo’ por parte de Argentina ¿cómo ayuda eso a su gente? El único cambio que se produce es que ahora hay ‘escasez’, ‘pobreza’ y ‘desempleo’. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta situación”, comenzó diciendo.

Y abrió hilo: “En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con caracter, trabajo, con valores, no con esas tonterías”.

Jair Bolsonaro criticó a Argentina por el uso del lenguaje inclusivo (Twitter)
Jair Bolsonaro criticó a Argentina por el uso del lenguaje inclusivo (Twitter)

Además, le deseó sus augurios a los habitantes del país vecino. “Buena suerte a los que creen que estas son las pautas más importantes para un pueblo”.

El Ministerio de Obras Públicas se sumó al uso del lenguaje inclusivo

Hace unos días, a través de la resolución 244/2022, el Ministerio de Obras Públicas oficializó el uso del lenguaje inclusivo tanto en producciones como dentro de documentos, registros y actos administrativos en todos los ámbitos de la cartera.

El informe detalló que se busca “promover el empleo de lenguaje no sexista y/o utilización de términos que no estén asociados a un solo sexo” además de “desalentar la empleación genérica del masculino”.

“Promuévese el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos en el Ministerio, como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”, indica.