Un accionar poco ético, una estafa sin lugar a dudas, con un tema delicado que no debería ser tomado a la ligera. Una mujer brasileña, Camila Barbosa, fingió tener cáncer, y con eso logró estafar a sus amigos por varios miles de dólares.
La mujer grabó videos rapándose el pelo, y además realizó varias campañas en redes sociales con el fin de recaudar dinero para su supuesto tratamiento.
La estafa más indignante
No solo la vieron sin cabellera, sino que sus amigos también pudieron observarla a Barbosa tomar medicamentos y estar acostada en la cama de un hospital.
Sin embargo, todo era una gran farsa, ya que la joven estafadora de 27 años no padecía cáncer. Esto lo fingió para aprovecharse de la solidaridad de sus allegados.
La consecuencia de su accionar derivó en que esté procesada por la Justicia del Estado de Goais, por estafa y malversación de fondos.
Los medios locales indican que al menos siete personas presentaron denuncias contra ella. En el tiempo que duró su accionar, logró recaudar unos U$S 4.000.
Entre sus principales víctimas se cuentan sus amigos, exnovios, exsuegras, entre otros.
Pero ella sostiene su “inocencia” al comentar que en el pasado había tenido cáncer, se había podido curar, pero que la enfermedad regresó y que actualmente habría hecho metástasis en el intestino y el pulmón.
El Hospital negó que la mujer haya sido paciente de allí
Varias fotos de esta joven la muestran acostada en una cama del Hospital Araújo Jorge, donde ella asegura haber recibido siete sesiones de quimioterapia, pero que la institución sanitaria perdió su registro médico y por ello el tratamiento tuvo que ser interrumpido.
Pero a pesar de ello, autoridades del Hospital afirmaron que ella “nunca fue paciente” y que además debieron tener que echarla en varias oportunidades, cuando la descubrieron sin autorización en la sala de tratamiento para personas que padecen esta enfermedad.