Este sábado la alcaldía de Kiev extendió hasta el lunes a las 20 (15 horas en Argentina) el toque de queda. Como la capital de Ucrania se encuentra en un momento crítico ante los bombardeos de Rusia, nadie podrá permanecer en las calles.
“El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17 hasta el lunes a las 8″ (las 12 y las 3 de Argentina, respectivamente), expresaron desde el gobierno en el comunicado, y agregaron que todas las personas que las personas que se encuentre en circulación “serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos”.
En las últimas horas, los combates del ejército ruso llegaron a Kiev, y a pesar de que el presidente Volodimir Zelenski aseguró que las fuerzas armadas de su país “mantienen el control” de la zona, el conflicto se agudiza.
“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.
Varios establecimientos fueron dañados, el edificio residencial terminó con su fachada y cuatro pisos destrozados, también reportaron misiles cerca del aeropuerto de Zhuliany, una de las dos terminales aéreas de la ciudad.
Por otra parte, el alcalde Vitali Klitschko aclaró én Telegram que los servicios de subterráneos de la ciudad no está en funcionamiento y sus estaciones y túneles sirven ahora de “refugio” antiaéreo para los habitantes.