Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Internacional
  2. /
  3. Conflicto Rusia-Ucrania

La OEA condenó la invasión militar de Rusia a Ucrania y Argentina no firmó la declaración

El texto también pide la “retirada inmediata” de las tropas. Tampoco adhirieron Brasil, Bolivia y Nicaragua.

La OEA condenó la invasión militar de Rusia a Ucrania y Argentina no firmó la declaración
(La Voz)
autor avatarFederica FontanaSeguinos enGoogle
26 de febrero de 2022, 12:19
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este jueves a la madrugada la invasión militar rusa a Ucrania y pidió “la retirada inmediata de la presencia militar” pero la Argentina no adhirió a la declaración. Tampoco lo hicieron Brasil, Bolivia y Nicaragua.

Según informó ANSA, durante una sesión extraordinaria virtual, respaldada por 21 países, y en la que Moscú y Kiev participaron como permanentes, se condenó “enérgicamente la invasión ilegal, injustificada y no provocada de Ucrania por parte de la Federación rusa”.

Rechazaron “el reconocimiento ilegal por parte de Rusia” de Donetsk y Lugansk, dos territorios separatistas del este de Ucrania, porque “representa una violación de la integridad territorial y la soberanía”.

El texto afirmó que la operación militar es contraria “a la resolución pacífica de las declaraciones que está consagrada en el derecho internacional y en la carta de las Naciones Unidas”.

La declaración fue respaldada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela -representada por Juan Guaidó, líder opositor a Nicolás Maduro-.

María Cecilia Villagra, por la Argentina, se refirió al comunicado emitido por la cancillería y expresó su “más firme rechazo al uso de la fuerza armada” y lamentó “profundamente” la situación en Ucrania.

Por su parte, el representante de Rusia estimó que se trataba de una “mala interpretación de la situación en Ucrania”.

”Se ha ignorado que la guerra sangrienta con víctimas civiles se ha librado en (la región separatista de) Donbás durante ocho años y que todo el tiempo nuestros colegas occidentales estaban encubriendo constantemente al régimen ucraniano, haciendo la vista gorda sobre los crímenes militares contra civiles “, apuntó.

Temas Relacionados

  • Conflicto Rusia-Ucrania
  • Argentina
  • Brasil
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

La famosa que estaría embarazada
entretenimiento

Quién es la influencer que se separó a los 4 meses de casada, presentó a su novio y hay rumores de embarazoSe separó a los 4 meses de casada, presentó a su novio y ¿espera un hijo?