Una explosión en una mina de carbón en Colombia dejó como saldo al menos cinco muertos. El hecho ocurrió este viernes en la ciudad de Samacá, ubicada en el departamento de Bocayá.
Desde ese momento, comenzaron las labores de búsqueda y rescate que permitieron encontrar esta madrugada los cuerpos sin vida de los cinco trabajadores. Así lo indicó La Agencia Nacional de Minería (ANM) en su cuenta de Twitter.
”Agradecemos al equipo de socorristas, que adelantaron labores y quienes se encuentran en el proceso de rescate de los cuerpos, para ser entregados en bocamina”, añadió la agencia.
Según informó EFE, el comandante de los bomberos de Samacá, Jeffer González, dijo a la prensa que se inició la investigación para aclarar las causas del colapso de la cueva.
Además, señaló que los cuerpos de las víctimas serán llevados a la sede local del Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación y después, serán entregados a sus familias.
Según cifras de la ANM, el año pasado en Boyacá hubo 36 accidentes mineros que dejaron 52 muertos. La mayoría de ellos ocurrieron en las poblaciones de Socha, San Pablo de Borbur y Paipa, también pertenecientes al departamento de Bocayá.