Una explosión de un navío petrolero en Nigeria generó 10 personas desaparecidas y terribles consecuencias medioambientales

La inmensa humareda que se generó tras la explosión del navío petrolero en la costa de Nigeria.
La inmensa humareda que se generó tras la explosión del navío petrolero en la costa de Nigeria. Foto: @larepublica_pe

Aún se desconocen los motivos de la explosión de la inmensa embarcación que se encontraba en las costas de Nigeria. Por el momento no se confirmaron muertos pero sí 10 desaparecidos.

Un navío de plataforma petrolera con una capacidad para almacenar 2 millones de barriles de crudo estalló este miércoles en Nigeria, generando 10 personas desaparecidas y grandes consecuencias dañinas para el medio ambiente.

El buque de la compañía Shebah Exploration and Production Company (Sepcol) explotó en la costa de Nigeria a primeras horas del miércoles, y la empresa ya informó que al menos 10 personas permanecen desaparecidas.

La causa de la explosión está siendo investigada (...) En este momento, no se han reportado aún muertes pero podemos confirmar que había 10 tripulantes a bordo del barco antes del incidente”, informó Sepcol en un comunicado emitido el jueves.

El navío que explotó, llamado Trinity Spirit, se encontraba ubicado en la terminal petrolera de Ukpokiti, en el Delta del Níger.

Cómo era el buque petrolero que explotó en Nigeria

Este navío tenía una capacidad de procesamiento de 22.000 barriles al día y además la posibilidad de almacenar 2 millones de crudo.

El Trinity Spirit era un buque de tipo FPSO, que por sus siglas en inglés, representa Producción, Almacenamiento y Descarga Flotantes.

Este tipo de barcos son gigantescas plataformas que se utilizan para explotar petróleo en aguas muy profundas y además pueden ser conectados a pozos submarinos y así almacenar de manera provisoria su producción hasta tanto luego sea trasladada a los navíos cargueros.

La explosión tuvo lugar a primeras horas del miércoles pero aún se desconocen los motivos de la misma.
La explosión tuvo lugar a primeras horas del miércoles pero aún se desconocen los motivos de la misma. Foto: @cartagotv

Cabe destacar que la industria petrolera en Nigeria, país que es el principal productor de crudo en África, ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por generar inmensos daños al medioambiente, fundamentalmente en el sur del país.

Asimismo, los residentes en las zonas aledañas, según los expertos en el tema, aseguran que ver mermada su salud al estar contaminados tanto la tierra, el aire y el agua.

Temas Relacionados