El municipio de Valencia, en España, sufre unos de los desastres más severos de los últimos tiempos. Las inundaciones provocadas por la DANA destruyeron todo a su alrededor. Aún continúa la búsqueda de desaparecidos y son cientos los muertos en las zonas afectadas.
El presidente de España, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe IV, llegaron a la zona 0 del desastre y fueron recibidos por un clima muy hostil. Los vecinos rechazaron su presencia. Los abuchearon y les arrojaron barro. Hubo gritos, empujones e incidentes.
La visita finalizó en medio de gritos de “asesinos”, insultos y lanzamiento de barro. La comitiva de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, debieron irse de la localidad de Paiporta, epicentro de las inundaciones en Valencia.
Los vecinos mostraron su indignación frente a la llegada de los reyes de España, el presidente del Gobierno y el jefe de la comuna de Valencia. Denuncian que no hubo accionar por parte de los representantes para prever una evacuación frente al alerta por inundaciones. Por otro lado, tras el desastre la ayuda a los afectados tardó en llegar varios días y en otros sectores aún no llega.
Valencia sufre las graves consecuencias de las inundaciones provocadas por la DANA
Miles de vecinos continúan sin luz y agua. Los hospitales están colapsados y muchas zonas quedaron anegadas. Continúa la búsqueda de desaparecidos. Es una de las catástrofes más severas que ha sufrido Valencia en los últimos tiempos.
El Rey de España, el presidente del gobierno español y el presidente regional de Valencia se acercaron a recorrer la zona del desastre, pero no fueron bien recibidos por los vecinos. Los obligaron a dejar el lugar en medio de fuertes abucheos, insultos y piedrazos.