El Vaticano emitió un comunicado en la mañana del jueves pidiendo “ahorrar al mundo la locura y los horrores de la guerra” que está sucediendo entre Rusia y Ucrania. En la madrugada, Valdimir Putin habilitó los ataques estratégicos al país vecino.
Desde la Santa Sede se expresaron en contra del conflicto armado que parece estar escalando a puntos cercanos a conflictos bélicos a nivel continental. Sin embargo, anticiparon que todavía “hay tiempo” para negociación.
“Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay aún espacio para la negociación, hay aún para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses de parte, proteja las legítimas aspiraciones de cada uno y ahorre al mundo la locura y los horrores de la guerra”, expresó Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano.
“De frente a los desarrollos de hoy en la crisis en Ucrania, resaltan todavía más claras y sentidas las palabras que el Santo Padre Francisco pronunció ayer al terminar la Audiencia General”, añadió el secretario de Estado Vaticano.
Parolin señaló que el pasado miércoles “el Papa evocó gran dolor, angustia y preocupación” y llamó a “todas las partes involucradas a abstenerse de toda acción que provoque todavía más sufrimiento a las poblaciones”.
“Este llamado asume una dramática urgencia luego del inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano. Los trágicos escenarios que todos temían se están haciendo realidad”, concluyó el comunicado del cardenal.