Este sábado un macabro hallazgo conmocionó París: el cuerpo de una nena de 12 años fue hallado casi descuartizado dentro de una valija en el interior del edificio donde vivía. Por el hecho hay cuatro personas detenidas y, ahora, aseguran que podría tratarse de un posible tráfico de órganos.
La maleta fue encontrada en un barrio del distrito XIX de París, en el norte de la capital francesa, por un indigente, quien fue el que dio el aviso a la policía. La desaparición fue denunciada por su familia este viernes luego de que la menor no regresara a su casa tras haber asistido al colegio.
Cómo habría sido el secuestro de la menor
Según informaron medios internacionales, el padre de la víctima, quien trabaja como portero en el edifico donde vive la familia, pudo ver el vídeo grabado por una cámara de seguridad, donde se ve a una mujer de 20 o 30 años “de origen magrebí” -originaria del noroeste de África- intentando atraer a la menor.
Las fuentes policiales añadieron que, posteriormente, la sospechosa también le habría ofrecido dinero a un vecino para transportar a su coche valijas, a lo que el hombre se negó al “descubrir” que se trataba de tráfico de órganos.
La misteriosa mujer habría conseguido que un conductor de Uber la ayudara a transportar una o dos valijas y paquetes con plásticos ensangrentados. Siguiendo esa pista, la policía descubrió este sábado a un grupo de cinco sospechosos que intentaban ocultarse en Bois-Colombes (Altos del Sena), en la periferia norte de París, quienes fueron detenidos.
De acuerdo a medios locales, la zona de París donde ocurrió el horroroso hecho es tristemente célebre por el incremento llamativo del tráfico de drogas, la instalación de inmigrantes indocumentados y como refugio ocasional de bandas especializadas en el tráfico de seres humanos.