Una de las grandes polémicas que se generó a en los últimos días es la obligatoriedad del pase sanitario para realizar actividades en diferentes puntos del país. En ese sentido, a poco más de un mes del regreso a clases, el debate se impulsó sobre las medidas que tomará el gobierno para cuando empiecen a volver los alumnos a las aulas.
En diálogo con TN, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, habló sobre el regresó a las escuelas ante el aumento sistemático de casos de coronavirus en los últimos días. Anticipó que no habrá restricciones y que fomentan la “presencialidad plena”.
Por su parte, el pase sanitario no será obligatorio por parte de Nación, sino que dependerá de cada jurisdicción. Algo similar pasó para el resto de las actividades que dependen de cada gobernación.
En ese sentido, anticipó que para que sea presencial todo el esquema educacional, la mejor condición es que todos estén inmunizados contra el coronavirus. Por eso, hay que “hacer pública la información de la vacuna y presentar datos científicos” para impulsar la vacunación.
El ministro de Educación remarcó que hay “una campaña muy fuerte de persuasión a la vacunación” contra el coronavirus que incluye diálogos con docentes y padres de los alumnos.
El pase sanitario, la grieta que divide a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires
La aplicación del pase sanitario en las escuelas es uno de los grandes temas que empiezan a estar dentro del centro de la discusión entre el gobierno bonaerense y el porteño. Las posturas son antagónicas a casi dos meses del inicio lectivo.
Desde el gobierno de Axel Kicillof analizan con buenos ojos el aplicar el pasaporte covid para el ingreso a las escuelas, aunque todavía “ni se planteó”, según fuentes del ministro de Salud bonaerense.
Sin embargo, la cartera conducida por Fernán Quirós remarcó que hay “un gran porcentaje de la población ya vacunada” y que la implementación del pase sanitario en escuelas no parecería que fuera a tener “algún impacto significativo”.