Tal como habían anunciado en la víspera las autoridades porteñas, este miércoles el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó el adelanto del inicio de clases en las escuelas de la Ciudad para el año 2022, iniciando el ciclo lectivo el próximo 21 de febrero y dando cierre el 21 de diciembre.

//Mirá también: Provincia de Buenos Aires: quienes no recuperen contenidos a contraturno deberán ir a clases en febrero

La educación es la base de cualquier sociedad. Lo dijimos muchas veces, la pandemia impactó muchísimo en la educación. Por eso le dimos tanta importancia a la pelea por la presencialidad”, argumentó el mandatario porteño. “Cada día afuera del aula generaba más angustias y desigualdades. Hoy celebramos que no solo todos los chicos y chicas de la Ciudad fueran a la escuela sino que retomaron después de agosto el esquema habitual. Tenemos que recuperar lo que perdimos”, remarcó Larreta durante la conferencia de prensa brindada desde la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicada en el Barrio 31 de Retiro.

De esta manera, el año que viene el ciclo lectivo de las escuelas porteñas será de 192 días.

Vuelta a clases en pandemia.

Además, el mismo 21 de febrero empezarán las mesas de examen para la secundaria.

Las clases para el resto de los alumnos de la escuela media comenzarán el 28 de febrero. Sin embargo, los estudiantes de primer año lo harán dos semanas antes: el 14 de febrero.

Las vacaciones de invierno, por su parte, serían las últimas dos semanas de julio.

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Asimismo, Rodríguez Larreta adelantó que “el 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar junto a sus equipos directivos y prepararse para recibir a los chicos de la mejor manera”.

La presentación del calendario escolar 2022 se realizará este miércoles a las 9.30 en la sede de la cartera educativa porteña, calle 10 y Carlos Perette en el barrio 31, y estará el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

MIrá los anuncios del Gobierno porteño sobre el Plan Educativo 2022

Con información de Télam.