El próximo miércoles 19 será una jornada de reclamos en la Argentina. Recientemente, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su paro nacional y aseguran que tendrá una amplia adhesión en todo el territorio.

La medida de fuerza se llevará adelante en rechazo a la reforma laboral prevista por el Gobierno y con el objetivo de exigir la “inmediata reapertura de las paritarias”. Las dependencias del Estado no prestarán servicios o habrá guardias mínimas e indispensables.
“La reforma laboral y el reciente acuerdo con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”, aseveró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, en referencia al acuerdo comercial anunciado días atrás entre los gobiernos de ambos países.
Lo que se espera para el paro nacional este miércoles 19
Aguiar se refirió también a que se espera que una gran cantidad de trabajadores estatales se pliegue al reclamo. “Los altos niveles de adhesión que se están anticipando muestran una creciente toma de conciencia en los trabajadores acerca de los perjuicios que acarrea la legislación propuesta”, dijo Aguiar.
También agregó: “Los que nos proponen que esperemos hasta el 10 de diciembre para conocer los detalles, le están haciendo el juego al Gobierno y a los grandes grupos empresarios. Todos sabemos que no habrá ni un solo beneficio para los trabajadores y las PYMES”. El mensaje del sindicalista refiere a la fecha en la que la cambiará la composición del Congreso, tras los resultados de las últimas elecciones.
Por otra parte fue duro con quienes critican las medidas de fuerza aplicadas, tal como sucedió recientemente con los trabajadores del Hospital Garrahan. “La ignorancia de quienes nos llaman golpistas preocupa. En un estado de derecho se eligen autoridades y también se establecen mecanismos constitucionales de control y de libertad de expresión. Ejercer el derecho a huelga no es golpista, golpista es pretender gobernar al margen de la ley y contra la Constitución”.
“Es la primera medida que se realiza después de las elecciones de medio término. Tiene que ser un paro que nos permita volver a encender la llamita de la conflictividad y que esta crezca rápidamente”, concluyó Aguiar.






























