Un día después de la muerte de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, el Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó suspender la cremación de su cuerpo, que estaba prevista para este miércoles en el Cementerio Municipal de Santa Fe.
La decisión se tomó para garantizar la adecuada conservación del cuerpo ante la posibilidad de que se realice una autopsia judicial.
El requerimiento se conoció durante la tarde de este martes y fue elevado con carácter urgente a las autoridades del cementerio. De este modo, queda en pausa el procedimiento de cremación que había sido dispuesto por la familia de la deportista, fallecida el lunes tras permanecer dos semanas internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV).
Una denuncia que encendió las alarmas
La intervención judicial se originó tras una denuncia presentada por Aldo Sergio Parodi, fisicoculturista y militante contra el uso de esteroides y anabólicos, quien solicitó que se investigue a fondo el caso.
A raíz de esa presentación, la auxiliar fiscal María José de la Torre, de la Unidad Fiscal Santa Fe, actuando por orden del fiscal federal penal coadyuvante Diego Orzuza Cock, notificó al cementerio la necesidad de detener la cremación hasta nuevo aviso, con el objetivo de preservar el cuerpo “hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”.