Este martes, se reunieron los gremios en la Mesa Nacional de Transporte y ratificaron un paro nacional para el miércoles 30 de octubre. Se verá afectado casi todo el sector, con excepción de los colectivos que brindarán servicio con normalidad. A su vez, el sindicato de empleados estatales ATE también participará de la protesta con una medida de fuerza que comenzará el día anterior.
Cómo será el paro de trenes
El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros y participaron Pablo Moyano, el Secretario adjunto de Camioneros, Hugo Moyano, Secretario General de Camioneros, Omar Maturano, titular de La Fraternidad, Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, Pablo Viró, de APLA, y Alejandro Gramajo, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
A su vez, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguilar, también estuvo presente y remarcó: “En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias”, y añadió que el movimiento obrero necesita “comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del gobierno”.
Por lo tanto, indicó que el gremio se iba a unir al paro de transporte el 29 de octubre: “El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes”. De esta forma, el gremio estatal iniciará el miércoles una nueva Jornada de Lucha, comenzando con un paro de 36 horas que incluirá una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger, a las 12.
El Sindicato de Camioneros se sumará al reclamo de ATE, que se alinea con el paro nacional de transporte programado para el 30 de octubre. En este contexto, los dirigentes presentes coincidieron en la importancia de “unificar todas las luchas” en contra del gobierno nacional. Sin embargo, la Unión Tranviario Automotor (UTA), indicó que no se adherirá.