Tras hacerse viral el video que demuestra la extraña maniobra que realiza el helicóptero que provocó la voladura de las sombrillas en la costa de Villa Gesell, y en el que iba Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia dio una insólita respuesta. “Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, indicó.
La aeronave de la Policía bonaerense estaba patrullando la costa de la ciudad balnearia durante la tarde del viernes, en uno de los días más calurosos de la temporada. Por esta razón, el lugar estaba colmado de turistas que se asustaron al ver el episodio.
Por su parte, Berni explicó en diálogo con Crónica TV: “Estaba pasando el helicóptero y había un cúmulo de 300 o 400 chicos y en el medio parecía que se estaban peleando. Cuando pasó el helicóptero vio esa situación y fue a ver qué pasaba. Se volaron unas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”.
“Manejaban los pilotos de la Policía y quien le habla iba atrás. Nadie me la contó, la viví yo. Parecía una pelea entre chicos, pero viste de lejos que cuando hacen estos saltos... Estaba todo en el tumulto, se normalizó enseguida. De lejos parecía que se estaban peleando pero cuando nos acercamos vimos que estaban bailando”, añadió el ministro de Seguridad bonaerense.
Después de haber apuntado contra quienes colocaron las sombrillas en la arena, Sergio Berni sentenció: “Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”.
En el video que se viralizó a través de las redes sociales, se puede ver cómo el helicóptero vuela a una corta distancia, cerca de la gente y levanta por el aire las sombrillas. No obstante, afortunadamente, no hubo heridos.