Previo a culminarse el 2024, una muerte afectó a todos los argentinos. Jorge Lanata, el reconocido periodista y escritor argentino, falleció a los 64 años tras estar internado por más de cinco meses.
“Hola pa, es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo, pero ya te extrañamos mucho. Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mi modelo a seguir”, aseveró Lola Lanata tras la muerte de su papá.
Ahora bien, pasado tres días de su muerte, muchos comenzaron a preguntarse sobre la división de bienes entre los familiares y si existió algún acuerdo prenupcial o testamento para organizar el patrimonio. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
¿Jorge Lanata contaba con un testamento o acuerdo de bienes?
De acuerdo con la periodista Natasha Niebieskikwiat (quien compartió con el escritor en su programa de radio “Lanata sin Filtro”), Jorge Lanata no habría realizado un acuerdo prenupcial con Elba Marcovecchio ni testamentos. Esta información habría venido por parte de Lola y Bárbara Lanata.
“Tengo información de su familia más directa, que lo quiere mucho, hablo de las hijas. En primer lugar, no hay acuerdo prenupcial, sí hay división de bienes y tampoco hay testamento. Esto es información directa”, informó la comunicadora.
Seguidamente, añadió que existe una clara división de bienes. Por tanto, lo que pertenecía a Jorge Lanata quedará para sus hijas, mientras que lo que está a nombre de Elba será exclusivamente de ella. “Lo que era de Jorge Lanata es de Jorge Lanata, es decir, de sus hijas al 100%. Y lo que era de Elba, es de Elba. Elba hereda como una hija más. La división de bienes la solicitó ella misma, Marcovecchio, cuando compró el departamento para que le quedara todo a su nombre. No tienen bienes gananciales en términos legales; existe un acuerdo de división de bienes”, explicó.
Finalmente, la controversia principal parece centrarse en el lujoso apartamento de Lanata en Retiro, donde realizaba sus transmisiones de radio. Según el abogado Mauricio D’Alessandro, esta propiedad se dividiría entre Elba Marcovecchio, Bárbara y Lola Lanata.
“El departamento propio de Lanata, donde vivía y transmitía, queda una parte para Elba y otra para las chicas”, afirmó Natasha Niebieskikwiat, a lo que abogado agregó: “En teoría sí, debiera ser dividido 3 partes, 66% para las hijas y 33% para Elba”.