El lunes 18 de noviembre se celebra el único feriado nacional del mes y uno de los últimos del año. Este fin de semana largo es una ocasión perfecta para los planes turísticos o para disfrutar de un buen descanso, teniendo en cuenta que el 2024 se aproxima a su fin.
El único feriado de noviembre
El único feriado nacional durante el mes de noviembre es el del Día de la Soberanía Nacional, que se celebra cada 20 de noviembre. En esta jornada se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la cual las tropas de la Confederación Argentina enfrentaron a los ejércitos de Francia e Inglaterra en la defensa de la soberanía sobre la navegación del Río Paraná.
La ley 27.399 establece que el feriado del 20 de noviembre es una fecha trasladable. Eso quiere decir que, al igual que con otras fechas patrias, se puede cambiar de día para crear un fin de semana largo.
En esta ocasión se trata de un feriado puente, ubicado estratégicamente por el Gobierno nacional, para que haya varios días de descanso consecutivos y así fomentar el turismo dentro del país.
Los últimos feriados del 2024
Una vez transcurrido el feriado del 18 de noviembre, diciembre se presenta con los dos últimos días no laborables del año: el 8 de diciembre y el 25 del mismo mes.
La primera fecha corresponde con el Día de la Inmaculada Concepción de María, una celebración de carácter religioso que compone un feriado inamovible en el calendario oficial de la Argentina. Sin embargo, este año la jornada no representará un feriado, ya que el 8 de diciembre caerá domingo.
Por último, la fiesta de Navidad, que conmemora el nacimiento de Cristo, se festeja el 25 de diciembre, que este año caerá miércoles, componiendo así el último día no laborable del año.